El equipo directivo del Hospital Regional de Antofagasta sostuvo la mañana de este martes una reunión de coordinación con Carabineros de Chile, cuyo objetivo fue coordinar acciones y procedimientos que brinden una mayor seguridad en la Unidad de Emergencia, tanto a pacientes como a funcionarios, frente al feriado largo de fiestas patrias.
El director (s) del recinto hospitalario, Pedro Usedo, manifestó que en las medidas acordadas estuvo presente un factor adicional al de otros años, consistente en la paralización iniciada por trabajadores de un recinto de salud privado en la ciudad. Este factor, explicó Usedo, podría transformarse en una presión extra al servicio de Emergencia que, por lo general, registra una mayor demanda en los feriados dieciocheros.
El directo (s), añadió que hasta el miércoles en la tarde, el equipo directivo estuvo trabajando en un plan de contingencia extra, a la ya habitual programación de turnos y llamados de fiestas patrias. “Quisiera agradecer a Carabineros por la disposición y coordinación de aspectos muy prácticos de como operaremos en esta fecha”, acoto el directivo.