Agrupación de Ciegos celebró su “18 inclusivo”

Música, bailes, empanadas y un sabroso trozo de carne asada fueron parte del entretenido panorama del “18 inclusivo” en la sede de la Agrupación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Antofagasta, ubicada en calle Baquedano N° 272.

Como ya es tradicional en estas fechas, en el encuentro de este miércoles participaron más de 40 personas, entre usuarios (as), invitados especiales y autoridades, quienes realizaron un adelanto de las Fiestas Patrias y disfrutaron de una jornada de alegría y entretención.

Entre los asistentes destacaron el gobernador Ricardo Díaz, la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Andrea Bazaes; la profesional del Senadis, Ximena Arancibia;  además del director regional (s) del IPS y  la coordinadora regional de Servicio al Cliente de la misma entidad, Macarena Garmendia, quienes compartieron un encuentro de camaradería con los usuarios y usuarias.

DESAFIOS

El presidente de la Agrupación de Ciegos y Disminuidos Visuales, Raúl Ugarte, destacó la alta participación en esta fiesta que reunió a los integrantes de la entidad en torno a un almuerzo y presentaciones artísticas, con el propósito de disfrutar de las tradiciones nacionales y estrechar lazos de amistad entre ellos.

El dirigente explicó que este año han concretados tres importantes proyectos para sus asociados, como son reforzar el empleo de teléfonos celulares, talleres de sicología y uso de bastones para caminar en las calles, todo ello mediante iniciativas presentadas a empresas mineras y el Gobierno Regional.

“Esta fecha es muy especial para nosotros y estamos muy contentos por esta gran concurrencia a nuestro almuerzo. Aprovecho la oportunidad para invitar a personas ciegas o con disminución visual a acercarse a nuestra sede y ser parte de esta institución, ya que las puertas están abiertas para todos”, manifestó Raúl Ugarte.

SUPERACIÓN

Por su parte, la seremi (s) Andrea Bazaes agradeció la invitación a este “18 inclusivo”, oportunidad que permitió conocer en mayor profundidad el trabajo que realiza esta agrupación y además saber sobre las historias de superación de los integrantes de esta entidad antofagastina. 

“Quiero destacar la organización de los integrantes de esta agrupación. Disfrutamos de un momento muy alegre y especial en torno a nuestras tradiciones patrias, donde primó la alegría, la conversación y también conocimos la labor de esta institución”, señaló. 

Actualmente, la Agrupación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Antofagasta cuenta con 35 asociados de diferentes edades, cuyo objetivo es entregar herramientas y potenciar las habilidades de personas que presentan diferentes grados de discapacidad visual.

Follow by Email
Instagram