Este sábado 4 de noviembre se realizará un festival cervecero en Ñuñoa, liderado por mujeres, que busca reunir a la comunidad y potenciar la economía local. La actividad es impulsada por los pequeños negocios del sector, con el apoyo de Sercotec.
Tenemos noticias para todos quienes aman la cerveza, porque este sábado 4 de noviembre en el Barrio Italia de Ñuñoa se vivirá un ambiente de fiesta con más de 30 stands de degustación de cervezas, música y charlas sobre el mundo cervecero.
El evento, denominado Bier Fem, es impulsado por los pequeños empresarios y empresarias del sector, apoyados por el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, con la intención de reunir a la comunidad en un ambiente de celebración junto con potenciar la economía local.
La actividad tendrá la característica de ser liderada por mujeres, a través de la Agrupación de Mujeres Unidas por la Cerveza, las que se sumaron a este evento y se organizaron para reunir a todos en una tarde entretenida.
“Estas activaciones se organizan con la finalidad de dar a conocer los atractivos que tiene el barrio, donde puedes vivir una experiencia con la diversidad de galerías, variedad de tiendas, rica gastronomía y cafeterías. Los dejamos super invitados a esta feria cervecera”, dijo Paola Montenegro, presidenta de la Asociación Gremial Barrio Italia Ñuñoa.
La actividad se realizará entre las 12:00 y 20:00 horas del sábado y abarcará desde las calles Caupolicán hasta Colo Colo. La entrada es gratuita y al interior del evento se venderán tickets a 7 mil pesos que darán acceso a una copa y tres degustaciones de los productores en exhibición.
La iniciativa forma parte de un proyecto que se está impulsando en el barrio a través de Sercotec, otorgándoles acceso a financiamiento y asistencia técnica durante tres años para mejorar la oferta comercial y el entorno urbano de sus negocios mediante un trabajo asociativo entre sus locatarios y locatarias.