CIENTO SETENTA ESTUDIANTES DAN VIDA AL QUINTO TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR EN ANTOFAGASTA

La quinta versión del Torneo Escolar de Ajedrez se desarrolló el pasado sábado en la Escuela «Maximiliano Poblete» con gran presencia de estudiantes y sus apoderados que acompañaron a sus hijos en un deporte que cada día gana más adherentes.
El torneo que es organizado por la Asociación Deportiva, Cultural, Social y Ajedrez (AJEZA) con apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, busca generar más espacio para la práctica de esta disciplina que se caracteriza por mejorar la concentración, desarrolla el pensamiento estratégico y mejora el desarrollo intelectual en niños y adolescentes que lo practican.
El secretario general ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Jonathan Vergara, acompañó a los estudiantes en la quinta versión del circuito de ajedrez, expresando “para nosotros es un orgullo que nuestros alumnos participen en estos torneos. En una instancia de juego y entretención podemos reunir a alumnos de escuelas municipales y particulares en una misma mesa, cultivando las habilidades para tener un pensamiento crítico y social”.
En esta quinta versión, no sólo asistieron alumnos de Antofagasta, sino llegaron representantes de Calama y Copiapó, quienes compitieron y disfrutaron del evento acompañados por sus apoderados.
Para el director de AJEZA, Rabín Mesías, es relevante la participación de las escuelas de CMDS gracias al convenio suscrito con la Municipalidad de Antofagasta que permite que los estudiantes puedan participar gratuitamente sin pagar la inscripción.
“Estamos muy felices por la convocatoria a esta quinta versión de las nueve que vamos a hacer en el año. Estoy cada vez más impresionado por la participación de las escuelas municipales, pasamos de tres a 18 municipales. Gracias a la Municipalidad y la CMDS los papás están muy agradecidos”, indicó.
Los apoderados también expresaron su alegría por la organización del evento.
Patricio Quizacara acompañó a su hijo indicando “me parece una muy buena instancia, muy bien que los niños tengan esta actividad en Antofagasta, hacía falta. Es un deporte que les hace bien para la mente, desarrollan estrategia y concentración”.
Nilson Peña es otro apoderado quien manifestó “me parece genial que se incentive este deporte desde pequeños. Ajedrez les abre la mentalidad y estoy orgulloso de mi hijo”.
Finalmente, el apoderado Alfredo Guerra, dijo “me parece que es una excelente iniciativa. Permite que los niños exploten la creatividad, se desafíen a sí mismos y vayan venciendo sus temores. Cada partido es un nuevo desafío para ellos, es como la vida”.

Follow by Email
Instagram