Encargarse diariamente de tareas simples como el envío de correos, la notificación de
actividades a diferentes grupos o la elaboración de informes, puede resultar agotador
para el personal de las empresas. Estas actividades requieren muchas horas de
trabajo, pero no aportan un valor significativo ni para los colaboradores ni para las
metas de las instituciones.
En los últimos años, han surgido diversas maneras de gestionar estas actividades
simples, pero necesarias, permitiendo que los colaboradores se concentren en labores
más importantes para los objetivos de la empresa. Una de esas soluciones es la
micro-robotización que es parte importante de la hiper-automatización de procesos de
las empresas, un método para automatizar procesos específicos que no afectan la
toma de decisiones importantes de las compañías, pero que necesitan realizarse de
manera continua.
Carlos Rodríguez, director de servicios de la compañía de consultoría empresarial
MIRAGroup, es un defensor de este tipo de automatizaciones, ya que, según él, las
micro-robotizaciones están ayudando a las personas a ahorrar tiempo en labores
repetitivas y de menor valor.
“El valor que aportan las micro-robotizaciones en las empresas radica en permitir a las
personas concentrarse en labores más importantes, ya que estas automatizaciones se
encargan de las actividades repetitivas, ahorrando tiempo valioso para los
colaboradores”, destacó Rodríguez.
Además, el director de servicios de MIRAGroup señala que la implementación de las
micro-robotizaciones beneficia a las instituciones al proporcionar una herramienta
rápida y confiable que ahorra tiempo y reduce los costos de gestionar tareas sencillas
y repetitivas.
“Con la micro-robotización, las empresas pueden gestionar todas las actividades
manuales de manera más eficiente, lo cual es positivo para su funcionamiento y
negocio”, indicó Rodríguez.
Por lo tanto, la micro-robotización en las empresas está ganando terreno debido a los
importantes beneficios que ofrece, permitiendo a los equipos de trabajo alcanzar los
objetivos de sus compañías al liberarlos de tareas repetitivas y de poco valor.