MÓDULO 10 DE ADMISIÓN DEL HRA: SEPA PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO PUEDE AYUDARLE

¿Solicitó hora  para un especialista y no ha recibido respuesta? ¿No sabe o no puede pedir atención por correo electrónico?.  Para resolver estas y otras necesidades es que existe el “Módulo 10” de la   Unidad de Admisión del Hospital Regional de Antofagasta (HRA).

Robert Sornoza, médico jefe del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), explicó que durante la pandemia por covid-19,  el HRA  su forma de administrar las horas médicas para la consulta de especialistas, pasando de la atención presencial al agendamiento por correo electrónico o vía telefónica. Si bien el método arrojó mejores índices de productividad, la satisfacción usuaria quedó al debe en algunos aspectos, especialmente entre la población adulta mayor o con la llamada brecha digital, comentó.

La respuesta a esta necesidad fue la puesta en marcha del “Módulo 10”, espacio en donde los usuarios pueden realizar trámites y consultas en forma presencial. Daniela Álvarez, administrativa de la Unidad de Admisión, explicó que aquí las personas pueden solicitar seguimiento de su solicitud, recibir información de la hora asignada, si hay algún cambio o suspensión de la cita. En general, recibir una atención resolutiva, resumió.

En esta ventanilla de atención las personas con brecha digital también pueden solicitar ayuda para pedir hora por primera vez o tramitar un control médico, agregó Álvarez. “Muchas personas no tienen acceso a internet o simplemente no tienen email, por lo que se le dificulta mucho solicitar hora”, explico.

En estos casos, el funcionario usa su propio correo para comenzar el proceso, solicita la hora y cuando tiene alguna respuesta contacta al paciente por teléfono para que acuda a la cita, detalló la administrativa. Esta módulo, destacó, está pensado principalmente para  personas adultas mayores, personas con discapacidad y usuarios con brecha digital, sin embargo, cualquier otro usuario también puede solicitar información que le ayude a gestionar su hora médica, enfatizó.

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Sobre la modalidad normal de atención, el doctor Sornoza aprovechó de  recordar que el canal habitual para tramitar hora de control con especialista es el teléfono  55 2 442401, el cual atiende de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. En el caso de solicitudes por correo electrónico, la casilla es admisionhra@ssantofagasta.cl.  

En relación a lo mismo, Daniela Álvarez comentó que atienden entre 100 a 150 llamadas al día, y que el nivel común de correos que reciben diariamente oscila entre los 400 y  500.

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