En el operativo realizado entre las 18:00 y 20:30 horas se encontraron infracciones de distinto índole
Durante la tarde del jueves, la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla en conjunto con Carabineros, el Servicio Nacional de Aduanas y Servicio de Impuestos Internos llevaron a cabo una nueva fiscalización en la comuna, esta vez enfocado a barberías que se encontraban operativas.
El resultado dejó 5 recintos fiscalizados, de los cuales solo uno cumplía con los requerimientos de las autoridades, los 4 restantes fueron sancionados por distintos incumplimientos, además del levantamiento de información que será entregada a la Dirección de Trabajo y Seremi de Salud.
El Servicio Nacional de Aduanas, revisó los protocolos pertinentes y la debida internación al país de mercancías, además de contar con las autorizaciones pertinentes para su utilización. En la revisión, uno de los locales contaba con mercancías de uso no comprobado de ingreso al país, además de no poseer las debidas visaciones y autorizaciones.
Por parte del Servicio de Impuestos Internos 3 barberías fueron notificadas por infracción a la no entrega de documentos tributarios por el servicio de corte de pelo, los 3 contribuyentes fueron citados a las oficinas del servicio para que regularicen su situación.
La delegada presidencial de Tocopilla, Rachel Cortés indicó que “Este es un trabajo que se desarrolla por las mesas de Fiscalización Multisectorial, donde de forma coordinada los servicios públicos atingentes y las policías supervisan en terreno el funcionamiento de diversas manifestaciones comerciales de nuestra provincia. Este trabajo mancomunado nos ha permitido no solo aunar esfuerzos, sino también demostrar concretamente un trabajo como estado presente”.