RUTA SOCIAL DE CARABINEROS ENTREGARÁ 140 KITS DE ALIMENTOS A LA SEMANA

En una simbólica ceremonia en la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta, se realizó el lanzamiento de la ruta social de la institución policial destinada a personas en situación de calle por un periodo de 80 días corridos.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y Carabineros de Chile, cuyo objetivo es ir en ayuda de las personas más vulnerables durante el periodo invernal.

En la actividad participaron Camila Rubio Araya, directora nacional de Junaeb; Carla Labra Cortés, coordinadora del Área Social de la Seremi de Desarrollo Social y Familia; y el capitán Sebastián Azolas Cepeda, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros; junto a los representantes de las Oficinas de Integración Comunitaria de la Segunda, Tercera y Quinta Comisarías de Carabineros, quienes son el personal ejecutor de este programa.

ALIANZA

En Antofagasta se entregará un total de 1.600 kits de alimentación durante 80 días, lo que cobra especial relevancia durante el invierno. Los alimentos son distribuidos por el personal policial, además de dar acompañamiento a los usuarios.

En este acto, las autoridades de Junaeb y de Mideso entregaron las raciones a Carabineros, con la finalidad que éstas sean repartidas entre los usuarios, proceso que inició hace dos semanas en la capital regional.

“Estamos muy felices junto a Junaeb y Mideso en la entrega de estos kits para las personas en situación de calle, que son vecinos de Antofagasta y junto a las tres comisarías, la Segunda, Tercera y Quinta que apoyan esta hermosa iniciativa”, expresó el capitán Sebastian Azolas, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros.

PLAN INVIERNO

A su vez, la coordinadora del Área Social de la Seremi de Desarrollo Social y Familia manifestó que la colaboración entre Junaeb, Carabineros y el Ministerio forma parte del Plan de Invierno para ir en apoyo de las personas en situación de calle de la comuna.

“Para nosotros es fundamental que Carabineros pueda llegar a los territorios más difíciles, más complejos y también son nuestros ojos en la calle. No es sólo una alimentación balanceada, que se agradece perfectamente porque las personas en situación de calle lo pasan súper mal durante el invierno, sino también es la posibilidad de identificar a familias o a personas que están en una situación más compleja que puedan ser derivadas a los albergues. Este es el tercer año que lo realizamos de forma muy exitosa y esperamos que sigamos en esta senda, trabajando de forma conjunta los próximos años”, señaló.

Este es el tercer año consecutivo de este programa entre Junaeb, el Mideso y Carabineros, con el propósito de entregar kits y llevar acompañamiento a un total diario de 20 personas.

“La idea es que podamos colaborar durante esta época de invierno que sabemos que nos necesitan un poco más y estamos muy felices, tenemos una muy buena evaluación de cómo ha funcionado, hemos entregado distintos tipos de alimentos y entre esos un plato de comida que va variando durante las semanas para cumplir con las necesidades nutricionales que también tienen las personas que hoy lo necesitan”, mencionó directora nacional de la Junaeb, Camila Rubio Araya.

Follow by Email
Instagram