En apoyo a la labor de Carabineros, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Antofagasta, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, finalizó un operativo de controles preventivos de alcohol y drogas en la región, con el objetivo de prevenir el consumo problemático de sustancias y promover la seguridad vial.
Durante el operativo de Tolerancia Cero, se realizaron un total de 114 controles de alcotest y narcotest, de los cuales dos conductores resultaron en estado de ebriedad y uno bajo la influencia del alcohol, detectando además, 1 caso positivo de THC (principio activo del cannabis) y 1 caso positivo de THC y cocaína.
El director regional de SENDA Antofagasta, Néstor Maizares Del Pino destacó la labor realizada. “Estamos satisfechos con los resultados del operativo, que demuestran nuestro compromiso con la prevención del consumo problemático de sustancias y la seguridad vial en la región. Reiteramos que el consumo de sustancias es totalmente incompatible con la conducción y hacemos un llamado a la responsabilidad individual y colectiva para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas”, señaló la autoridad del servicio.
Los operativos de prevención continuarán durante las Fiestas Patrias, con el fin de proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos