La Capacitación se realizó a través de la transferencia de recursos del SENCE y fue impartida por la OTEC Training Center.
Diez personas del Centro de Apoyo a la Integración Social (CAIS) de Antofagasta tuvieron la posibilidad de acceder al curso de Mecánica Automotriz Básica, que fue financiada mediante la transferencia de recursos del SENCE e impartida por la OTEC Training Center.
Fueron 60 horas de aprendizaje destinada a beneficiarios del Programa de Apoyo para la Integración Social (P.A.I.S.), que favoreció a nueve alumnos y una alumna que desde ahora cuentan con las competencias para realizar un trabajo certificado en mecánica automotriz básica y que ayudará a que estas personas se reinserten de mejor forma en la sociedad.
El representante del Director Regional de Gendarmería, teniente Gastón Bueno González, indicó que, “instancias como estas ayudan a fortalecer el trabajo que se realiza con usuario del CAIS y que están en proceso de reinsertarse socialmente. Esto les permite contar con una herramienta concreta de habilidades y conocimientos sobre un tema específico, que esta vez fue en el área mecánica, y que puede además dar fe del interés que tienen estas personas de poder iniciar un nuevo camino actuando de forma correcta”.
En la ceremonia de certificación participaron también autoridades y profesores junto a los familiares y amigos de quienes accedieron a esta capacitación, haciéndoles testigos de los avances y logros de los participantes.